domingo, 18 de noviembre de 2012

in spanish please

Estaba buscando algún corto de Vigalondo para proponer una nueva actividad de esas de deleitar enseñando cuando me he encontrado con esto:

http://inspanishplease.es/index.php/blog/

Fantástico blog de recursos. Echadle un vistazo, hijos míos; además de proponer buen cine español bien subtitulado -entre otro montón de cosas- te dan el tema y los ejercicios para trabajar en clase, es decir, que si no habéis visto los cortos os lo recomiendo como actividad de relax, y si tenéis la improbable oportunidad de trabajar algún día en algo relacionado con lo que estamos estudiando, (esta frase me propone mucho bucle mental: un estudiante que estudia para ser profesor o un profesor que estudia cómo convertir al resto de profesores en eternos estudiantes para tener a quién enseñar cómo... ay dios, si me queréis, paradme), pues aquí hay un buen sitio donde buscar inspiración. Bueno, aquí y en el Marco Común... me voy a ir despidiendo que con esto creo que hay suficiente píldora de chaladura dominical.

Qué sepáis que para mí sois unos profesores de español en potencia de la hostia, y que si digo palabrotas es porque en España se habla mal y fuerte. Además, cuando leo otros blogs me aburro con la diplomacia, puesto que lo que más agradezco es la voluntad de estilo, que diría Ortega und Gasset, el primer español que se creyó alemán durante el pasado siglo 20.

Toma ya, se nota que hoy tengo ganas de rock n' roll.



2 comentarios: