lunes, 22 de octubre de 2012

HOLA MUNDO

Hola amiguitos de lo español, he conseguido llegar hasta aquí, que no es poco. Hasta el momento he tenido que vencer las duras pruebas de acceso a este aula. Como han sido lo suficientemente españolas, y no tengo nada más que compartir con vosotros, os las resumo:

1. Me he dormido en el autobús está mañana. Gracias a dios (con minúscula, sí), unos alemanes QUE NO SABÍAN ESPAÑOL han tenido una bronca con el conductor por no parar en el zoo que hay en Santillana. Sus muecas han sido lo bastante ruidosas como para despertarme y llegar a tiempo a este extraño recinto retrofuturista que llegará al siglo diecinueve de dentro de dos siglos.

2. He subido la cuesta y no lo he hecho sola, no, que lo he hecho con toda mi mochila y todo mi bolso y un leve amago de infarto en la boca del estómago. Habrá sido la impresión del lugar. En este punto del recorrido me he acordado de mi caballo. Pero no me dejaron viajar con él en el autobús.

3. Un señor de uniforme, que no era sacerdote ni policía ni banquero, han intentado asustarnos con el pórtico de la soberbia. En realidad no sé si pretendía asustarnos o más bien invitarnos a disfrutar de la desmesura creativo lujosa de este pecado. Lo que está claro es que el pecado queda fuera del recinto, o esa intención tienen los símbolos de la puerta. Bueno, creo que una vez más no he entendido mucho. Lo más importante ha sido comprobar que en el país de la Ñ los cascabeles se los ponen los ratones a los gatos.

4. Se me ha olvidado más de una vez qué estoy haciendo aquí y cómo me llamo. Breves lapsus dramático festivos. Esto sucede más cuando eres pequeño, no sé si os acordáis, pero cuando eres muy muy joven, después de un episodio psicótico, se experimenta un júbilo y una alegría de estar vivo y tener nombre inconmensurable. Tampoco sé si lo estoy explicando como debiera.


No sigo, no merece la pena, en cualquier caso creo que queda demostrado que mi mundo neuronal funciona en español.
Os dejo un vídeo que muestra lo que sucede cuando NO se sabe español, para que disfruteís con vuestros alumnos de C1 o A2:








No hay comentarios:

Publicar un comentario